Biografia

yo 1
Año 2009, en una situación laboral difícil a nivel global, leo en el periódico local que “se precisan figurantes para una película que se rodará en distintas localizaciones de Tarragona”, sin dudarlo me presenté en esta convocatoria multitudinaria y evidentemente no fuí elegido. Un año más tarde recibo la llamada de una señorita con una voz muy agradable…

Srta: Señor Enric Roig?

Yo: Si, dígame.

Srta: Le llamo para convocarle para el rodaje de una película. Tiene disponibilidad?

Yo: Película? Rodaje? Jaja señorita usted se equivoca, yo no soy actor

Srta: Tengo aquí todos sus datos y fotografías y usted encaja en el perfil solicitado por la productora para trabajar de extra.

Lógicamente me había olvidado que hacía un año me presenté en una selección para un casting.

Yo: Jaja y quién son los actores?

Srta: Belén Rueda y Lluís Homar y otros, con la dirección de Guillermo del Toro y Guillem Morales. El título de la película es “Los Ojos de Julia”.

Se hizo un silencio largo, muy largo… mi evidente y contundente respuesta fue la siguiente.

Yo: Dígame día y hora que me tiemblan las piernas.

Me sentí famoso por un día, era un privilegio y un honor intervenir y/o colaborar con un proyecto de tal magnitud. Y hasta a dia de hoy después de estas palabras os muestro mi modesto y mágico recorrido por el CINE, TEATRO y LA TELEVISIÓN, siempre rodeado de grandes actores y actrices de la pantalla grande y pequeña, los cuales he admirado y admiro. Es todo un privilegio poderme rodear de grandes personas y profesionales del sector, desde productores, directores y agencias hasta los profesionales de mantenimiento, pasando por los grandes y excelentes compañeros que entre todos nos esforzamos para que el cine, la televisión y el teatro no se olviden historia tras historia…